Djokovic es quinto tenista con al menos 200 semanas siendo número uno

Londres, 23 May (Notimex).- Para continuar con la celebración por su cumpleaños 29, el serbio Novak Djokovic se convirtió este lunes en el quinto hombre que suma por lo menos 200 semanas como líder del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La víspera, “Nole” festejó un año más de vida con el firme deseo de conquistar el único Grand Slam que le falta a su palmarés, Roland Garros, meta que perseguirá con este nuevo aliciente histórico.

Desde que se creó la clasificación en 1973, sólo los estadunidenses Jimmy Connors (268) y Pete Sampras (286), el checo Ivan Lendl (270) y el suizo Roger Federer (302) habían conseguido dicha cantidad en el lugar de privilegio del circuito mundial.

Con casi el doble de puntos respecto a su más cercano perseguidor, el británico Andy Murray, el oriundo de Belgrado no tendrá mayor problema en superar las 200 semanas a lo largo del Abierto de Francia, donde defiende mil puntos por ser finalista de la edición 2015.

Si el discípulo del alemán Boris Becker continúa con este paso que raya en lo invencible, entonces el 11 de septiembre de 2017, batiría el récord de Connors, días después el de Lendl y sería hasta el 7 de mayo de 2018 cuando destrozaría la histórica cifra de “Su Majestad” Federer.

Por si fuera poco, está a siete días de alcanzar la centena de semanas encabezando el escalafón de manera ininterrumpida, racha que se remonta al 7 de julio de 2014, prácticamente tres años después de la primera ocasión en que lució el número uno (4 de julio de 2011).

También podría gustarte