Djokovic afirma que aprovecha la lluvia para avanzar en Roland Garros

París, 2 Jun (Notimex).- El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aseguró que aprovecha la lluvia para avanzar en Roland Garros, ya que este factor vuelve el desarrollo del partido más lento.

“La lluvia vuelve el tenis más lento, las pelotas se tornan más pesadas y la arcilla no permite un deslizamiento del juego tan rápido”, aseveró Djokovic después de avanzar a semifinales ante el checo Tomas Berdych.

El serbio explicó que Berdych tiene deficiencias en su movilidad hacia delante y atrás, y agregó que varios competidores del torneo parisino superan al checo en este rubro.

“La movilidad de Tomas (Berdych) hacia el frente y atrás no es tan buena como la de otros en el circuito. Las condiciones del clima me ayudaron a atacar sus debilidades”, indicó.

El raquetista defendió a los organizadores del evento, ya que por quejas de habitantes cernanos al complejo de Roland Garros se oponen a la construcción de techo en los inmuebles por los problemas que generarían las obras.

“He escuchado que la razón principal de que no haber construido techo ni ponen luz artificial es por los problemas con los residentes vecinos. Confío en que pronto, por el bien de todos, vamos a tener luz y al menos techo en la cancha principal”, confió.

También podría gustarte