Disturbios en rechazo a plan petrolero deja varios heridos en Colombia

Bogotá, 13 Sep (Notimex).- Al menos 10 campesinos, seis policías y dos soldados resultaron heridos durante los disturbios registrados en una zona rural del municipio de Doncello, donde la población se opone a la exploración petrolera, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con RCN Radio, el municipio de El Doncello, en el departamento de Caquetá, amaneció con toque de queda tras los enfrentamientos ocurridos la víspera.

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) denunció y rechazó los actos de violencia contra los contratistas encargados de desarrollar el proyecto de exploración.

En los “hechos delictivos resultaron heridos seis patrulleros de la Policía y dos soldados del Ejército Nacional, quienes acompañaban las operaciones de exploración”, destacó Ecopetrol en un comunicado.

“Los uniformados sufrieron heridas de armas blancas y armas de fuego, además recibieron esquirlas de granada y resultaron con quemaduras”, precisó Ecopetrol.

La empresa estatal hizo un llamado “al diálogo y la concertación como único mecanismo de entendimiento”.

Recordó que con el gobierno colombiano, “la Agencia Nacional de Hidrocarburos y las autoridades regionales y locales se han abiertos espacios para que las comunidades expresen de manera pacífica sus posiciones sobre la presencia de la industria petrolera en el departamento del Caquetá”.

También podría gustarte