Dispositivo excepcional de 23 mil agentes vigilará Tour de Francia

París, 24 May (Notimex).- Un dispositivo excepcional de 23 mil agentes de policía y gendarmes se encargará de mantener la seguridad del Tour de Francia, que se celebrará en estado de emergencia por la amenaza de atentados terroristas, informó hoy el gobierno francés.

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien justificó ese numeroso despliegue de agentes en el “riesgo terrorista muy elevado” que vive el país.

El ministro precisó que un cuerpo de élite especializado en intervenciones en atentados de la Gendarmería francesa, el GIGN, realizará además todo el recorrido de la prueba ciclista.

Se trata de la primera vez que el cuerpo de élite es desplegado durante todo el recorrido en la historia de la carrera que tiene más de 100 años.

“Todo el mundo entiende que, este año, el Tour de Francia se desarrollará en un contexto particular”, comentó Cazeneuve.

“Debemos hacer una vigilancia extrema (…) frente a un enemigo determinado a atacarnos en cualquier momento y prever todos los medios necesarios”, subrayó el máximo responsable de la seguridad en Francia.

La vuelta ciclista a Francia comenzará el próximo 2 de julio y concluirá en la Avenida de los Campos Elíseos de París el 24 de julio.

Desde la noche del 13 de noviembre de 2015, cuando se produjo una oleada de atentados en París, el país se encuentra en estado de emergencia por amenaza terrorista decretado por el gobierno.

El Ejecutivo amplió el estado de emergencia en febrero pasado hasta el término del Tour a finales de julio.

También podría gustarte