Se disparan casos de xenofobia en el Reino Unido

Luego del referendo  ciudadano del pasado jueves 23 de junio en el Reino Unido para determinar si seguían como parte de la Unión Europea que arrojó como resultado la confirmación de su salida con el llamado Brexit, la armonía social en una población integrada por una importante parte de inmigrantes emite señales de alarma luego de la proliferación de casos de xenofobia en diferentes puntos del país.

Uno de los más recientes es el sucedido en un autobús en la ciudad de Manchester, en donde unos jóvenes agredieron  y amenazaron a un hombre por ser extranjero.

“¡Te voy a matar! ¡Bájate!” (I’ll waste you, get off!) le gritaba uno de los muchachos  al hombre en medio de un autobús repleto de personas, en el que estaban mujeres, niños y adultos mayores. Además le decía que abandonará el país. Ante esto, el agraviado respondió preguntándoles cuántos años tenían: “¿16? ¿18? Llevo más tiempo viviendo en este país que ustedes”.

Los increpantes al no recibir más respuesta se acercaron a la zona en donde se encontraba el hombre y le lanzaron cerveza. Ante esto, mujeres empezaron a gritar y a pedirle “por favor” al joven agredido que no reaccionara con violencia al ataque.

Los jóvenes provocadores bajaron del transporte entre gritos de las mujeres que los señalaban como “una absoluta desgracia para Inglaterra”, mientras le pedían al atacado se quedara en el autobús.

También podría gustarte