Disneyland Shanghai abre sus puertas entre la magia y la cultura china

Beijing, 16 Jun (Notimex).- Después de seis años de construcción y un mes de operaciones de prueba, Disneyland Shanghai abrió hoy finalmente sus puertas, con una combinación única entre la magia de Disney y la majestuosidad de la cultura china.

Con una inversión de cerca de 34 mil millones de yuanes (cerca de cinco mil 200 millones de dólares), el complejo de 3.9 kilómetros cuadrados está ubicado en el distrito de Pudong de la ciudad de Shanghai, conocida como el centro económico y financiero de China.

El nuevo parque de diversiones es una empresa mixta integrada entre The Walt Disney Company y el Grupo Shendi de Shanghai; el primer destino de resort de Disney en China continental, luego de Disneyland Hong Kong, y el sexto del mundo.

El complejo incluye el parque temático de Disneyland Shanghai, dos hoteles temáticos, tiendas, restaurantes, distrito Disneytown y el parque recreacional Wishing Star (Estrella del Deseo), aunque se prevé ampliarlo en unos años, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

Uno de los primeros visitantes que recibió este jueves Disneylanad Shanghai fue Wan Wenqiang, una residente local, quien llegó al parque temático acompañada de su madre e hijo de siete años, lo que confirma que la diversión está garantizada para chicos y grandes.

“He visitado los parques de California y Tokio, y me siento muy orgullosa de que podamos visitar el de nuestra ciudad. Visitar Disneyland en el día de la inauguración es una experiencia única en la vida. No puedo esperar a ver cómo combinan elementos de Disney y tradicionales chinos”, dijo.

Como el tercer parque temático Disney en Asia y el primera en el continente chino, Disney Shanghai es una combinación única entre la magia de Disney y la majestuosidad de la cultura china, es decir elementos chinos al auténtico estilo de Disney.

La inauguración de Shanghai Disney Resort contempla varias actividades y el estreno mundial de la producción en mandarín del “Rey León”, uno de los más populares y aclamados musicales de todos los tiempos y la primera producción de Broadway presentada en un Disneyland.

Además de estar realizada totalmente en el idioma oficial chino, la producción también cuenta con musicales de dialectos diferentes y tradicional folk tunes, como “Un poco repollo chino”, lo que permite que personas de todo el país se identifiquen con el espectáculo mundial.

El complejo fue inaugurado previo a las celebraciones por el 61 aniversario de Disneyland Los Ángeles, el único parque temático diseñado y construido bajo la supervisión directa de Walt Disney, ícono del cine animado y reconocido en el mundo por su personaje de Micky Mouse.

También podría gustarte