Disney y “Buscando a Dory” lanzan iniciativa ambiental “Inspírate”

México, 1 Jul (Notimex).- Con la finalidad de concientizar al público sobre el cuidado del planeta, Disney Pixar lanzó la convocatoria “Inspírate” con motivo además del próximo estreno de la película “Buscando a Dory”.

“Inspírate” invita al público a que utilice las redes sociales de Twitter e Instagram con hashtag #QueSiganNadando, o comparta en Facebook el video de esta iniciativa disponible en las fanpages de Compromiso Disney y Disney Películas. La iniciativa estará disponible hasta el 18 de julio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Disney donará un dólar por cada hashtag o video compartido, hasta alcanzar los 50 mil dólares; el total se destinará al programa Roots & Shoots del Jane Goodall Institute, iniciativa global que conecta a los niños con la naturaleza, y los inspira a actuar para proteger el planeta, incluyendo los océanos y la vida marítima.

“En The Walt Disney Company, la conservación y el cuidado del medio ambiente son más que buenas ideas. Son el centro de sus valores y su historia, razón por la cual ayuda a los niños a conectar con la naturaleza para proteger el planeta para futuras generaciones.

Este año, la compañía celebra el 20 aniversario del Disney Conservation Fund (DCF) que ha destinado más de 40 millones de dólares para promover iniciativas que apoyan el estudio de la vida silvestre, la protección de los hábitats y el desarrollo de programas de conservación y educación comunitaria para los ecosistemas más críticos del mundo”, indica el documento sobre la iniciativa.

“Buscando a Dory”, le da nuevamente la bienvenida a “Dory”, la olvidadiza pez cirujano, quien se encuentra viviendo felizmente en el arrecife junto a “Nemo” y “Marlin”.

Cuando la pececita repentinamente recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, el trío parte en una aventura a través del océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California.

En un esfuerzo por encontrar a su mamá y papá, “Dory” recluta la ayuda de tres de los residentes más intrigantes del Instituto: “Hank”, un pulpo cascarrabias con poca paciencia para los empleados; “Bailey”, una ballena beluga que está convencida de que ha perdido sus habilidades de ecolocalización; y “Destiny”, un tiburón ballena miope.

Dirigida por Andrew Stanton y producida por Lindsey Collins, “Buscando a Dory” llegará a los cines nacionales el próximo 15 de julio.

También podría gustarte