Disminuye robo a conductor de vehículo, reporta Procuraduría capitalin

México, 27 Sep (Notimex).- Durante 2015 por el delito de robo a conductor de vehículo se registraron mil 420 averiguaciones previas y carpetas de investigación, mientras que de enero a agosto del presente año se han registrado sólo 815.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México revelan que este ilícito representa el 0.7 por ciento de la incidencia delictiva registrada en la capital del país.

Este ilícito de enero a agosto de 2016, comparado en promedio diario con el mismo lapso de 2015 representa una reducción del 14.1 por ciento, al pasar de 3.89 robos el año pasado a 3.34 en el presente año.

De acuerdo con las cifras de la Procuraduría capitalina, en los últimos ocho meses las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa concentran el 55.7 por ciento de robo a conductor de vehículo.

A raíz del asalto ocurrido la víspera a dos conductores al mismo tiempo en Periférico en la incorporación a Paseo de la Reforma, la dependencia giró instrucciones a elementos de la Policía de Investigación para ubicar a los probables responsables.

De igual manera se reforzó la vigilancia en punto aledaños, para inhibir la comisión de este delito, principalmente en las horas de mayor aforo vehicular.

También podría gustarte