Disminuye apoyo mormón al Partido Republicano con Trump

Un hombre camina frente al Templo Salt Lake, de la Iglesia de los Mormones, en Temple Square, el miércoles 14 de septiembre de 2016, en Salt Lake City. Una nueva encuesta muestra que el porcentaje del voto de los electores mormones que ten SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Una nueva encuesta muestra que el voto de los electores mormones para el Partido Republicano ha disminuido significativamente con Donald Trump como candidato presidencial.

El sondeo divulgado el martes por el Centro de Investigaciones Pew, un organismo apartidista, encontró que 48% de los votantes mormones empadronados ahora se describen como republicanos, un descenso en comparación con el 61% registrado hace cuatro años cuando Mitt Romney, un mormón, era el candidato presidencial del partido.

La encuesta muestra que la mayoría de los ex votantes republicanos ahora se consideran independientes. Además, indica que 13% de los mormones entrevistados son demócratas, ligeramente abajo del 14% de hace cuatro años.

Un cambio similar ha ocurrido entre los 15 líderes principales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Registros públicos muestran que seis están registrados ahora como republicanos, mientras que nueve no están afiliados a ningún partido.