Disidente cubano Guillermo Fariñas cumple un mes en huelga de hambre

La Habana, 20 Ago (Notimex).- El disidente cubano Guillermo Fariñas cumple este sábado un mes en huelga de hambre y sed, para exigir al gobierno cubano el cese de la represión contra los disidentes y un diálogo con la oposición.

Fariñas, de 54 años y premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos, anunció que mantendrá la medida “hasta las últimas consecuencias”.

El opositor cubano se encuentra de nuevo en su casa luego de ser hospitalizado por tercera vez desde que comenzó esta protesta.

El pasado jueves, Fariñas perdió el conocimiento y fue internado en el hospital provincial “Arnaldo Milián Castro” de la ciudad de Santa Clara, donde reside.

Luego de permanecer ocho horas en la unidad de cuidados intensivos del cuerpo de guardia, Fariñas solicitó el alta voluntaria y regresó a su domicilio, donde proseguirá con la huelga de hambre y sed “hasta sus últimas consecuencias”, confirmó su portavoz, Jorge Luis Artiles.

El disidente se encuentra hoy “animado” tras recibir casi seis litros de sales y vitaminas por vía intravenosa, indicó su vocero, quien agregó que una doctora visitó esta mañana a Fariñas para comprobar su estado.

Guillermo “Coco” Fariñas, psicólogo y periodista, exige que el presidente Raúl Castro anuncie públicamente el fin de la violencia, las amenazas de muerte, la incoación de “causas espurias” y confiscación de bienes a disidentes.

También podría gustarte