Disfruta Arturo Peniche las maldades de su papel en “Mujeres de negro”

* El actor asegura que se trata de un personaje muy oscuro, producto de la violencia que vivió en su infancia

México, 5 Oct (Notimex).- El actor mexicano Arturo Peniche dijo que disfruta y le deja muy buen sabor de boca el interpretar a “Bruno Borgetti”, un policía corrupto y violento en la producción “Mujeres de negro”, de Carlos Moreno.

Dijo que se trata de un rol “demasiado oscuro”, sin sentimientos ni un viso de humanidad, que no le importa pasar por encima de quien sea con tal de conseguir sus fines.

En entrevista telefónica, el actor declaró: “es un papel que, como persona, a mí no me hubiera dado nada de alegría, pero como intérprete me ha dado mucho gusto poderlo moldear, porque es un personaje muy interesante que me permite sacarle todo el provecho posible”.

Relató que tanto él como Alexis Ayala, otro de los protagonistas en “Mujeres de negro” han tratado de mantener una relación lo más relajada posible, pues Arturo se ha encargado de martirizarlo sin piedad.

Señaló que las escenas que los dos tienen son de alta tensión y aunque los personajes de ambos son muy oscuros, “Julio Zamora” (Ayala), se merece lo que le está pasando por lo desgraciado que ha sido con su esposa y sus socios.

“Aparentemente, siempre es una víctima de ‘Bruno’, pero la verdad es un hombre que ha hecho porquería y media también”, enfatizó Peniche.

Al preguntarle qué tanto le ha puesto de su cosecha a “Bruno Borgetti”, el actor dijo que al principio de las grabaciones, trabajando con el director y el productor, entre todos delinearon un perfil.

“Sugerimos algunas cosas, platicamos algunas otras, y como hemos ido desarrollando la historia, pues los personajes comienzan a hablar solos, de repente ya tienen sus propios requerimientos y van adoptando esa personalidad o esa línea y hablan solitos”.

Interrogado sobre los tatuajes que lleva en su cuerpo y que se han visto en las escenas de cama que hace con Leticia Calderón, quien hace a su esposa en “Mujeres de Negro, se jacta que fueron sugerencia suya.

“’Bruno’ trae de alguna manera un ‘back’, es decir, una vida pasada, pues sufrió mucho de chavo; lo agarró la policía tomando una cerveza en la calle, le sembraron droga, lo metieron a la cárcel, ahí aprendió a tenerle mucho odio y a la sociedad misma también”.

Añadió que por obvias razones, el televidente debe de intuir por qué esa persona es tan oscura, “no es más que el reflejo de todo lo que guardó en prisión”.

Se le preguntó quién de los dos va a sufrir las consecuencias de su pasado, si “Julio Zamora” o “Bruno Borgetti”, y fue contundente: “creo que ‘Bruno’ va a tener que pagar todas sus fechorías y ojalá las pague, pues pienso que la gente que obra mal, le va mal en la vida ¿no?”.

Arturo Peniche adelantó que las grabaciones de “Mujeres de negro” en la que participan también Alejandra Barros, Mayrín Villanueva, Ximena Herrera, Leticia Calderón, Francisco Gattorno, Alexis Ayala y Mark Tacher, entre otros, según tiene entendido, concluirán el 15 de octubre y que el 28 saldrán del aire.

También podría gustarte