Diseñadora poblana presentará su trabajo a empresarios estadunidenses

Puebla, 25 Jun (Notimex).- Raquel Romero Romero, alumna de último semestre de la Licenciatura en Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana Puebla, forma parte de las misiones comerciales que se desarrollarán este fin de semana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Durante este encuentro, la estudiante presentará su línea de joyería y moda elaborada a lo largo de sus estudios universitarios y con la maquinaria del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) Carlos Escandón Domínguez SJ, de la Ibero Puebla.

En la Unión Americana tendrá reuniones de negocios con inversionistas estadunidenses, con los cuales podrá establecer relaciones para que sus diseños puedan comercializarse en el vecino país.

Lo anterior lo dio a conocer la maestra Ana Lucía Avendaño, coordinadora del programa de Diseño Textil, quien apoyó a Raquel Romero y estrechó vínculos con Suad Aiza, directora de la Iniciativa Confex.

Se espera que la joven universitaria también visite talleres de moda y negocios, donde pueda generar vínculos internacionales que le permitan entrar al mercado estadounidense.

Para obtener este pase, Raquel Romero participó en la convocatoria que se abrió a la comunidad universitaria de la Ibero Puebla, en el marco del Día Confex y en los cursos que ofreció esta iniciativa.

Esta misión es un programa que impulsa la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), con la cual, a través de su gestoría internacional, ayudarán a Raquel a contactar a los empresarios de Nueva York para que los diseñadores poblanos, como ella, puedan exportar.

También podría gustarte