Discapacitados auditivos se gradúan en universidad de Morelos

Xochitepec, Mor. 24 Jun (Notimex).- Dos estudiantes con discapacidad auditiva se graduaron de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) como ingenieros en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los dos graduados, Miriam Martínez Aburto y Martín Martínez Martínez, forman parte de la primera generación de Educación Incluyente que impulsa la UTEZ, con la finalidad de que personas con alguna discapacidad logren concluir sus estudios universitarios.

Dalina Castañeda, intérprete que acompañó a Martín Martínez durante su estancia en la universidad, tradujo el mensaje que el ahora ingeniero expresó en el lenguaje de señas.

“En enero de 2014, la UTEZ empezó un proyecto donde incluía a jóvenes como nosotros. Nos iban a capacitar para alcanzar nuestros sueños y mucho más, con un intérprete que no costearíamos y estaría en el aula día con día (…), en esos momentos sentí mucha inclusión”.

Martín Martínez también envió un mensaje a los jóvenes con algún tipo de discapacidad, a quienes aseguró que eso no es impedimento.

“Que me vean, hoy pude salir adelante y ustedes también pueden hacerlo. Los invito a que se unan a la UTEZ. Yo estoy muy orgulloso de ser parte de esta familia”, expresó. Junto con Martín y Miriam, también se graduaron 475 alumnos.

La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones Morelos en Xochitepec, con la presencia de Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación; Alejandro Pacheco Gómez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos; y Alejandro Caballero Morales, rector de la UTEZ.

También podría gustarte