Dirigente sindical pide a docentes no afectar alumnos en lucha gremial

México, 23 Ago (Notimex).- La lucha de los maestros debe ser siempre al lado de la sociedad, sin afectar los derechos de niños y jóvenes, advirtió el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

En el marco de una visita a la ciudad de Loreto, Baja California Sur, el dirigente sindical participó en la ceremonia de entrega simbólica de aulas, uniformes y vales para útiles escolares, encabezada por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

Díaz de la Torre consideró que los miles de maestros que este lunes iniciaron el ciclo escolar deben sentirse orgullosos de contribuir a la transformación de México.

“Eso estamos haciendo los maestros, comprometiéndonos con los padres, con los niños, con la política pública. Somos un sindicato, somos trabajadores luchando por nuestra causa, pero nuestra causa para vivir mejor, para tener mejores salarios y prestaciones, nunca se aleja del compromiso con los niños, con las escuelas, con los padres de familia; esa es nuestra tarea”, enfatizó de acuerdo con un comunicado.

Sostuvo que el sindicato magisterial lucha para impulsar la transformación del sistema educativo con un nuevo modelo que debe preservar lo que han conquistado.

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, refrendó su apoyo a los niños, los padres de familia y los maestros y se dijo convencido de que no hay mejor inversión que la que se hace en educación.

Más adelante, el dirigente nacional del SNTE sostuvo una reunión privada con el gobernador de Baja California Sur para abordar los asuntos educativos y sindicales de la entidad.

En el encuentro coincidieron en que la calidad de la educación es una prioridad y se alcanzará si se atiende adecuadamente la capacitación continua de los docentes y se cuenta con la infraestructura que demanda la nueva era.

También podría gustarte