Dirigente opositor da por hecho referendo revocatorio en este año

Caracas, 23 May (Notimex).- El referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro es un hecho y se dará este mismo año, aseguró hoy el dirigente nacional del partido opositor Primero Justicia (PJ), Valentín Hernández Rodríguez.

“El 6 de diciembre (de 2015) el pueblo venezolano votó para que se produjera un cambio de gobierno, y espera que las instituciones del Estado respeten esa decisión”, precisó, en referencia a la fecha de la elección del Congreso con mayoría opositora.

Hernández Rodríguez, un experto en asuntos electorales y asesor de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acusó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de manipular la ley electoral para impedir el referendo.

Lucena “comenzó a manipular la ley electoral para evitar que esta medida (el referendo), contemplada en la Constitución Nacional, se cumpla”, dijo el dirigente.

“La máxima representante del organismo comicial, con la cachaza que siempre exhibe a la hora de dar a conocer los resultados de elecciones nacionales, comenzó a darle largas y cabuyas a todo lo que tiene que ver con el revocatorio”, añadió.

Explicó que al comienzo, la titular del CNE se negó a suministrar los formatos solicitados por la oposición para iniciar la recolección de firmas y que prácticamente los entregó cuando le dio la gana, para que los tiempos previstos se agoten y la oposición nada pueda hacer.

“Nos pidieron 200 mil firmas y en 48 horas les presentamos dos millones, ya que hasta en las colas de los mercados del gobierno la gente pedía la revocatoria del mandato de Nicolás Maduro, por haber llevado al país a la situación dónde se encuentra”, aseveró.

El dirigente dijo que las marchas convocadas por la oposición tienen la finalidad de exigir al CNE celeridad en la activación del referendo, ya que es notoria la parsimonia con que el órgano electoral actúa para beneficiar a Maduro.

Añadió que ninguna movilización de la MUD busca un golpe de Estado ni conflicto social. “Solo queremos que se cumpla la Constitución Nacional y así todos juntos poder resolver, mediante el sufragio, la crisis del país, eso es todo lo que estamos pidiendo”, señaló.

Afirmó que el país ya no aguanta más: “Maduro en vez de abrirse para el cambio social y político lo que ha hecho es atrincherar al gobierno porque lo único que le interesa es estar enchufado al poder mientras toda Venezuela sufre”.

La oposición estima que el referendo se puede hacer este año, lo que abriría la perspectiva de unas nuevas elecciones presidenciales, si es que Maduro pierde la consulta.

También podría gustarte