Dirigente centroderechista español llega a Venezuela

Caracas, 23 May (Notimex).- El líder del partido español de centroderecha Ciudadanos, Albert Rivera, llegó hoy a Venezuela invitado por la Asamblea Nacional, con el propósito de contribuir a resolver la crisis venezolana.

A su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Rivera fue recibido por funcionarios de la embajada española y la esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori.

En unas breves declaraciones, Rivera dijo que espera ayudar a la concreción de un diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

“Ustedes son los que tiene que solucionar los problemas, pero cuenten con nosotros. Estoy convencido que este país tendrá diálogo y soluciones. Venezuela se merece que haya alimentos, medicinas y libertad”, señaló.

Rivera defendió su visita por una invitación de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y que está en medio de una pelea con Maduro, que ha rechazado todos los proyectos de ley aprobados en cinco meses.

“Venimos a colaborar con la democracia, a ayudar a un diálogo, pero con el convencimiento de que la democracia no es negociable. Los españoles queremos ayudar, estamos convencidos en el diálogo”, explicó.

“No vengo a polemizar con nadie. Venezuela es una nación rica en recursos, rica en valores, pero no tiene alimentos ni medicinas y nosotros queremos ayudar a solucionar estos problemas”, indicó.

Agregó que apoya la posibilidad de un referéndum para revocar el mandato del presidente Maduro, un mecanismo que está en la Constitución y que la oposición solicitó con miles de firmas.

“Sabemos que el referéndum es excepcional, pero la situación de Venezuela también es excepcional. Yo apoyo cualquier solución que esté en la Constitución y que respete las libertades”, indicó.

Rivera fue invitado para participar en una sesión especial en la Asamblea Nacional. Se reunirá, además, con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, y asistirá a un acto organizado por las familias de los opositores encarcelados.

También podría gustarte