Dirigencia del PRD tiene oportunidad de unificar al partido: diputado

México, 19 Jul (Notimex).- La dirigencia nacional del PRD que preside Alejandra Barrales Magdaleno, y la secretaria general de este partido, Beatriz Mojica Morga, tienen la oportunidad histórica de unificar a esta fuerza política, señaló el diputado federal, Arturo Santana Alfaro.

“Creo que tanto Alejandra como Beatriz Mojica tienen una trayectoria que puede ayudar en esta crisis que nos está devastando. Pueden ayudar a unificar a todas las corrientes de expresión que comulgamos en el PRD”, aseguró.

En entrevista telefónica, el legislador perredista, quien es secretario de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, indicó que su partido “hace una jugada política inédita al colocar en la Presidencia y en la Secretaría General, las dos posiciones más importantes del PRD, a dos mujeres”.

Reiteró que es un acierto que dos mujeres estén dirigiendo el PRD, por lo que confió en que en corto plazo se vean resultados, de lo contrario “vamos a ver una desbandada más de compañeros y compañeras del partido”.

Santana Alfaro explicó que la coyuntura tan complicada que vive actualmente su partido “demanda un perfil de dirigencia que pueda unificar, que pueda llegar a acuerdos para salir fortalecidos hacia los procesos electorales del 2017 y 2018”.

Finalmente, añadió que la responsabilidad de la nueva dirigencia también contempla volver a hacer atractivos los proyectos de gobierno, los proyectos que dieron origen al PRD y que recobren la confianza de la izquierda mexicana.

También podría gustarte