Dirigencia del PRD debe surgir de las bases, considera diputado

México, 19 Jun (Notimex).-El diputado del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, consideró que la dirigencia de este partido debe surgir de las bases, luego de que Agustín Basave formalizó su renuncia a la presidencia perredista.

En un comunicado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó que este instituto político debe cambiar de ruta y regresar a los principios básicos que le dieron origen.

Señaló que para lograr este objetivo debe llegar, al frente del PRD, “un hombre o una mujer que reconcilie al partido con su militancia y con sus bases. Que sepa escuchar y atienda sus demandas y, muy importante que el proceso de selección sea abierto y transparente”.

Consideró que el PRD debe mantener su ideología de izquierda, reivindicar su lucha histórica y nunca más ir en alianza con la derecha que lo ha golpeado y agredido.

Calderón Torreblanca comentó que el próximo Consejo del partido será para recibir la renuncia de Basave y nombrar a un presidente de manera interina quien, junto con el INE, deberá organizar y conducir el proceso para elegir a su nuevo presidente o presidenta.

Por otra parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que la dimisión de un dirigente es una actitud que se debe respetar.

Sin embargo, añadió que la decisión de Basave también debe hacer reflexionar acerca de la necesidad de que los dirigentes del PRD tengan muy claro cuál es el verdadero papel histórico que quieren jugar y que cuando se postulen lo hagan con plena entrega.

“El PRD es un partido que siempre aprende de sus errores y se fija nuevos objetivos. Por ello seguiremos trabajando como la mayor fuerza de izquierda”, concluyó.

También podría gustarte