Dirigencia nacional del PRD sesiona en Veracruz sin Alejandra Barrales

México, 17 Ene (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD sesionó en Veracruz sin la presencia de su presidenta nacional, Alejandra Barrales, para analizar temas sobre el proceso electoral local de este año, en el que se renovarán 212 presidencias municipales.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que la reunión de integrantes de la dirigencia nacional y del Comité Ejecutivo Estatal, estuvo encabezado por la secretaria general, Beatriz Mojica, y se revisaron los avances en torno al citado proceso electoral.

Mojica Morga destacó que Veracruz es una entidad prioritaria para el PRD, ya que a través de la alianza que se dio con el Partido Acción Nacional (PAN) en el pasado proceso electoral, se logró la alternancia en el gobierno estatal.

Destacó que lograr la alternancia en Veracruz es un enorme avance para el PRD, sobre todo por los niveles de corrupción e impunidad que había y que implicaba que el partido asumiera la responsabilidad de poner su mejor esfuerzo.

El perredista dijo que se reforzará la confianza ciudadana, aumentará la votación e incrementará, las preferencias electorales con propuestas atractivas para la sociedad, “por ello, el día de hoy esta reunión fue de cuestiones electorales”.

Aseguró que el partido se convertirá en una herramienta real de los veracruzanos, que abandere las causas sociales y que camine de su lado, y así recuperará la confianza en la población, para ganar en las próximas elecciones en la mayoría de los municipios.

Sobre el tema de las alianzas con el Partido Acción Nacional, Mojica Morga destacó que el CEN del PRD mantiene la propuesta de que cada instituto político encabece el 50 por ciento de las formulas, ya sea por número de municipios o de habitantes de las demarcaciones.

En esa reunión de las dirigencias nacional y estatal del PRD participaron Octavio Martínez, secretario electoral; Camerino Márquez, secretario de Organización; Mara Cruz Pastrana, secretaria de Formación Política, y Susana Alanís Moreno, secretaria de Asuntos Metropolitanos.

También asistieron, Margarita Guillaumin, secretaria de Fomento a la Militancia; Adriana Díaz, Contreras, secretaria de Sustentabilidad; Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, Eloí Vázquez López, subsecretario de Comunicación.

También podría gustarte