Director de Transporte de Guerrero afirma que Acabús no invadirá rutas

Acapulco, 23 May (Notimex).- El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, señaló que el camión articulado del Acabús sólo circulará por tramos de la costera Miguel Alemán sin afectaciones y sin invadir rutas.

Luego de que transportistas realizaron una caravana con sus unidades que brindan el servicio en la zona turística por la Costera Miguel Alemán, en entrevista telefónica, el funcionario estatal mencionó los tramos que recorrerá el nuevo sistema de transporte.

Dijo que 63 unidades brindarán el servicio de la ruta avenida Cuauhtémoc. Explicó que las unidades irán por el carril confinado.

Agregó que 40 unidades del proyecto Acabús que circularán tramos por la Costera Miguel Alemán, y no por toda la avenida turística.

Aclaró que en las zona del boulevard Papagayo, Hamacas, Playa Hornos y Fuerte de San Diego no circularán los camiones articulados del Acabús.

“Lo que si van salir son camiones que andan con ellos y el dejar de circular traerá beneficios. Iniciará un programa de hoy no circula y se bajara el 30 a 40 por ciento el número de unidades circulantes… en total serán 63 y en el convenio están 93 pero 30 por alguna razón no han querido”, precisó.

Por la mañana, desde la zona turística del asta bandera hasta el Centro de Convenciones, los propietarios de camiones urbanos acompañado de los choferes realizaron la marcha para exigir al gobierno del estado que el sistema de transporte que ingresará el 31 de Mayo no invada la ruta de la Costera Miguel Alemán.

Jesús Catalán Martínez, presidente del bloque 1 de Transporte anunció que en esta semana interpondrán un recurso de amparo.

También podría gustarte