Director de Roland Garros reconoce tristeza por baja de Rafael Nadal

París, 27 May (Notimex).- El director de Roland Garros, Guy Forget, lamentó la baja por lesión del tenista español Rafael Nadal apenas en la primera semana de acción, sin embargo, enfatizó que lo más importante es la salud del nueve veces campeón sobre la arcilla parisina.

Lo que comenzó como un pequeño dolor en la muñeca izquierda, terminó por provocar la renuncia del mallorquín, quien estaba llamado a disputar su encuentro de tercera ronda este sábado, dándole pase automático a los octavos de final a su compatriota Marcel Granollers.

“Mis pensamientos se dirigen en primer lugar a Rafa, este torneo ha sido siempre el más importante de su carrera. Ustedes saben la relación que tenemos con él, uno de los más grandes campeones del Abierto de Francia y de la historia”, reconoció el extenista en conferencia de prensa.

La dolorosa decisión tomada por el zurdo de Manacor dejó desolado al público local y a Forget, quien estaba al tanto de las molestias del español, así que aunque triste, el anuncio no le pareció del todo inesperado.

“Para él es fue muy dolorosa (la renuncia). Quería ir a la cancha mañana (sábado), en realidad él no tomó la decisión, fue el médico que le dijo que si continuaba, el tendón se rompería y tardaría seis meses o hasta un año en volver”, detalló.

Asimismo, señaló que ya espera el retorno de Nadal con más fuerza que nunca, “es uno de los mejores embajadores de nuestro deporte, pero la prioridad es su salud y su integridad física”.

También podría gustarte