Director del Politécnico llama a fortalecer órganos colegiados

México, 7 Jul (Notimex).- Una forma de consolidar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) es fortaleciendo sus órganos colegiados, señaló el director de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht.

Durante la Novena Sesión Ordinaria de su XXXIV Consejo General Consultivo (CGC), invitó a la comunidad a que participe en dichos órganos y en la toma de decisiones.

Llamó asimismo a los directores de escuelas, centros y unidades del IPN a impulsar tanto al CGC como a los Consejos Técnicos Consultivos Escolares (CTCE), en virtud de los asuntos que discuten y de los acuerdos que toman en beneficio de la institución.

Para ello, recalcó en un comunicado, se requiere que estén cada vez más consolidados y tener mayor presencia en sus respectivas unidades académicas.

En ese sentido, el titular del Politécnico invitó a directores, docentes y alumnos a difundir en sus comunidades la importancia del papel que juegan los órganos colegiados en la gestión y toma de decisiones para el mejoramiento de las funciones sustantivas de la institución.

Asimismo, exhortó a los consejeros a que los próximos procesos para la elección de integrantes de Consejos Técnicos Consultivos Escolares y del propio Consejo General Consultivo, que iniciarán la segunda semana de agosto, se lleven a cabo con la mayor pulcritud posible.

Durante la sesión, también se rindió un informe sobre las metas a 90 días del Programa de Desarrollo Institucional 2015-2018, que registran un avance de 59 por ciento y se aprobó la convocatoria general de becas para el periodo 2016-2017.

También podría gustarte