Director del Politécnico inaugura cátedra sobre medio ambiente

México, 7 Oct (Notimex).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, inauguró la cátedra de medio ambiente “Héctor Mayagoitia Domínguez”, como parte de los festejos por los 80 años de esta casa de estudios.

Reconoció la trayectoria del doctor Mayagoitia como uno de los politécnicos que más ha contribuido a la protección del medio ambiente en el país y como director del IPN en el periodo 1979-1982.

“Por primera vez en nuestra historia el comité organizador de los festejos por el 80 aniversario del IPN acordó instituir cátedras patrimoniales, que corresponden a espacios que combinan la docencia y la investigación”, señaló el titular de la institución en un comunicado.

Fernández Fassnacht explicó que para estas celebraciones se instituyeron tres cátedras patrimoniales: “Eugenio Méndez Docurro”; “Unesco de sustentabilidad energética y “Héctor Mayagoitia Domínguez”, que tocará varios temas de interés general, como el calentamiento global, entre otros.

Agregó que para el IPN, el cuidado del medio ambiente es una prioridad desde la promoción de la cultura de la sustentabilidad, como la investigación medioambiental y el desarrollo de tecnologías limpias.

“Por ello nos entusiasma inaugurar la Cátedra Patrimonial del Medio Ambiente ‘Héctor Mayagoitia Domínguez’, que estará albergada en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD)”, enfatizó.

Fernández Fassnacht abundó que para este año, la cátedra cuenta con un presupuesto de un millón 125 mil pesos designados en su totalidad por el IPN.

Los ejes temáticos de la cátedra plantean elaborar un trabajo interdisciplinario en temas como el desarrollo sustentable a nivel regional; políticas públicas en la materia; cambio climático; atención a problemas asociados a energías y residuos, así como la investigación de emisiones contaminantes.

También podría gustarte