Director del ISSSTE felicita a papás derechohabientes en su día

México, 19 Jun (Notimex).- El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, felicitó a los papás derechohabientes y reconoció su compromiso y esfuerzo por contribuir al sustento del hogar e involucrarse en la educación y crianza de sus hijos.

El funcionario resaltó en un comunicado que este esfuerzo lo hacen, en ocasiones, con su pareja y en otras de manera exclusiva por motivos de soltería, viudez o divorcio.

En el Día del Padre, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores el Estado (ISSSTE) expuso que esta institución promueve políticas de inclusión y equidad para apoyar la paternidad responsable entre la población masculina, como un derecho y un valor que se inculca en la comunidad derechohabiente.

De acuerdo con la Dirección Médica, el ISSSTE tiene 12.9 millones de afiliados, de los cuales 5.75 millones son varones; de ellos tres millones son mayores de 20 años y ya son padres o están en posibilidad de formar una familia.

Baeza Terrazas indicó que el ISSSTE fue la primera institución de seguridad social en dar acceso a los hombres a prestaciones que solo eran exclusivas de las mujeres.

Ejemplificó que las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) son utilizadas hoy en día por mil 28 trabajadores, quienes son padres solteros, viudos o divorciados con la patria potestad de sus hijas e hijos.

Del mismo modo, abundó, las licencias por paternidad brindan a los trabajadores la posibilidad de acompañar a las madres de sus hijos en este importante momento del nacimiento o llegada de un hijo por adopción, lo cual favorece los lazos afectivos, la integración familiar y el compartir las tareas y responsabilidades.

En tanto, la Dirección Médica resaltó la importancia de cuidar su salud y adoptar estilos de vida saludables, como una alimentación correcta, realizar ejercicio, limitar tabaquismo y consumo de alcohol.

Además prevenir accidentes de tráfico y, sobre todo, realizarse chequeos periódicos en su unidad médica para, en caso de requerirlo, recibir un tratamiento oportuno enfocado a retrasar o eliminar la progresión del padecimiento.

El ISSSTE refirió que cada año se realizan más de 208 mil cuestionarios y 212 mil pruebas de antígeno prostático y cuenta con los programas de Detección de Riesgo Cardio Vascular y de Envejecimiento Saludable.

También podría gustarte