Director Indeporte afirma Medio Maratón CDMX tiene su propia vida

México, 27 Jul (Notimex).- El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega afirmó esta noche que el Medio Maratón “tiene su propia vida”, por lo atractivo que resulta para los corredores en el país, tanto que llegaron muy rápido a las 25 mil inscripciones.

Esta competencia se desarrollará a partir de las 7:00 horas del próximo domingo, con salida en la Fuente Bicentenario-Plaza de la República y meta en el Ángel de la Independencia.

Además, contará con su Expo Medio Maratón los días jueves, viernes y sábado, en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

“Hoy cobra vida porque ha tenido un crecimiento en estos años, tanto que se ha separado de la plataforma del Maratón de la Ciudad de México y este año habrá una participación de 25 mil corredores”, indicó De la Vega en conferencia de prensa.

Comentó que de los inscritos, diez mil corresponden a la Ciudad de México y los otros 15 mil a varias partes del país y esto generará un movimiento turístico y una derrama económica importante.

Aseguró que “este medio maratón tiene un crecimiento mayor que el Maratón de la Ciudad de México, porque los participantes se sienten más cómodos en esta distancia de 21 kilómetros”.

También podría gustarte