Director del IMSS llama a mejorar coordinación clínicas-hospitales

México, 3 Jun (Notimex).- La homologación de criterios para la referencia entre los tres niveles de atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá agilizar el flujo de pacientes a los servicios al tercer nivel, señaló su titular Mikel Arriola.

Al clausurar la Primera Reunión Nacional de Directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de ese organismo, explicó que en ese encuentro se establecieron diversos compromisos para priorizar la prevención, mejorar la atención y eficientar el gasto.

Destacó que para reducir el rezago quirúrgico, cada unidad actualizará el diagnóstico de la capacidad instalada que considere la redistribución del recurso humano y la estimación de insumos adicionales para producir dichos procedimientos, según un comunicado.

En materia de trasplantes, Arriola Peñalosa exhortó a los titulares de las unidades de tercer nivel para aumentar el número de licencias sanitarias con el fin de procurar órganos y tejidos en hospitales de segundo nivel.

Además de incrementar el número de trasplantes de donante vivo y cadavérico, así como el número de coordinadores hospitalarios de donación.

El director del IMSS destacó que para dar continuidad a los compromisos y acuerdos que se presentaron en esta reunión, es necesario seguir con el fortalecimiento financiero del Instituto, mantener y acelerar los procesos de simplificación de trámites, así como la modernización de infraestructura y equipamiento.

También podría gustarte