Director de IMSS entrega afiliaciones para estudiantes de Tamaulipas

Tampico, 18 Ago (Notimex).- El director general del IMSS entregó este día al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, 168 mil números de seguridad social para alumnos de bachillerato y universidades públicas, con lo que ya suman 29 estados incorporados con una población superior a los seis millones de estudiantes inscritos a la seguridad social.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que el objetivo central de la afiliación al IMSS es fomentar entre los jóvenes, la cultura de la prevención de enfermedades, adicciones y embarazos precoces. Tamaulipas es el estado número 29 en incorporarse a esta estrategia, faltando sólo Chiapas, Aguascalientes y Oaxaca.

Ante estudiantes de bachillerato y universitarios, el titular del IMSS enfatizó que ésta es la generación que puede cambiar la vida y la salud en México, pasando de un enfoque curativo a uno preventivo, que evitará que lleguen a los 40 o 50 años con tratamientos como la hemodiálisis o las quimioterapias, que deterioran su calidad de vida.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, Arriola Peñalosa señaló que al año el Instituto brinda un millón de consultas a jóvenes, de las cuales 400 mil son a causa de embarazo en adolescentes; por ello, hizo un llamado a utilizar el programa Prevenimss, para recibir información y opciones que lo prevengan.

El funcionario federal invitó a los jóvenes a darse de alta, acudir a sus clínicas dos veces al año y checarse, para que el personal de salud del Instituto pueda informarles oportunamente si tienen un factor de riesgo como sobrepeso, obesidad, glucosa o triglicéridos altos, y si el peso y talla no están conforme a su altura.

Mikel Arriola destacó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es que los estudiantes tengan acceso al IMSS para atender cualquier situación de salud que se presente, de manera totalmente gratuita, con el fin de apoyarlos a que terminen su preparación sanos y en las mejores condiciones.

El gobernador Egidio Torre Cantú señaló que con este evento de entrega de registros de seguridad social quedan establecidas las ventajas y bondades en la afiliación de estudiantes al Seguro Social; exhortó a los jóvenes a seguirse preparando y consolidando sus estudios, pues son el presente y futuro de la entidad.

Con la representación de los estudiantes, Jesús Iván Heraz Pérez, alumno del octavo semestre de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, afirmó que los jóvenes tienen clara la importancia de la prevención de la salud y que están llamados a ser la primera generación en evitar tempranamente padecimientos crónicos.

Posteriormente, el titular del Seguro Social anunció la inversión de más de mil 800 millones de pesos en la actual administración, para fortalecer la infraestructura en unidades médicas del estado.

El funcionario federal inauguró la Unidad de Terapia Sustitutiva Renal (diálisis y hemodiálisis) del Hospital General Regional número 6, que atiende a 150 personas diariamente.

A la gira de trabajo asistieron el director de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; el delegado del IMSS en la entidad, Roberto Hernández Báez, así como legisladores locales, entre otros.

También podría gustarte