Director considera serie Mars uno de sus “trabajos más apasionantes”

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 18 Ago (Notimex).- Como uno de los más apasionantes trabajos en su carrera calificó el director mexicano Everardo Gout la serie de televisión Mars (Marte).

Este otoño, el canal National Geographic planea convertirse en una de las sensaciones de la temporada con el estreno de la serie de ocho horas sobre el planeta rojo.

La historia, basada en la adaptación de Martha Raddatz “El largo camino a casa”, fue dirigida por el mexicano Gout en la cinta, y con Ron Howard como productor.

Gout dirigió en el 2011 a la cinta “Días de gracia”, que logró grandes reconocimientos en festivales en México y en el mundo.

En la pasada presentación privada de la Asociación de Críticos de Televisión que fue efectuada en Los Ángeles, la serie “Mars” se convirtió en una de las de mayor atracción a los especialistas y críticos.

De alguna manera la serie se convertirá en la punta de lanza en el cambio de programación e identidad del canal, a fin de atraer a un mayor número de televidentes.

La producción de seis partes mezcla una narrativa con guión sobre una futura colonización del planeta rojo.

Ésta también presenta entrevistas con científicos que abren el camino en la tecnología de los viajes espaciales, incluido el acceso íntimo a SpaceX, de Elon Musk.

“Por supuesto que conversé con Alfonso Cuarón -el director mexicano ganador del Oscar por ‘Gravity’- para que me compartiera algunas ideas y mucha de su experiencia sobre el tema”, compartió Gout.

“Me dio tremendas aportaciones e ideas. Es además de amigo un excepcional realizador del séptimo arte”, añadió.

“De igual forma, además de documentarme con toda la información sobre el tema, conversé con expertos y científicos de la NASA (Administración de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos)”, anotó.

“Marte” será parte de un lanzamiento mundial, pues Nat Geo llega a 440 millones de hogares en 171 países y 45 idiomas, y con ello será parte de la mayor campaña de mercadeo de la red hasta la fecha.

El lanzamiento de “Marte” incluye dos libros de la Sociedad National Geographic y un artículo de portada para la prestigiada revista, así como la difusión ante sus 56 millones 400 mil seguidores en Instagram.

También podría gustarte