Director de cine Hari Sama, enamorado de la cocina oaxaqueña

México, 21 Jul (Notimex).- El director de cine Hari Sama, quien afirma ser un enamorado de la gastronomía oaxaqueña, invitó a varios amigos del medio a la ampliación de un restaurante dedicado a la comida de ese estado.

Sama señaló que le emociona traer un pedazo de las fiestas comunales de la sierra norte de Oaxaca a la Ciudad de México fue por ese motivo que ante el éxito obtenido decidió hacer una ampliación de su restaurante, ubicado en la colonia Roma.

A este festejo acudieron como padrinos los actores Cecilia Suárez, Miguel Rodarte y el chef Joan Bagur, así como algunos invitados y el chef Fernando Martínez, quien cumplió un año laborando en este espacio.

“Yo soy director de películas, es la primera vez que me aventuro a hacer una cosa de este tamaño, todo lo que hago es con muchísima pasión y por eso siempre había tenido ganas de hacer algo así”, declaró el cineasta en entrevista con Notimex.

Este negocio que ya había estado abierto desde hace dos años y medio, pero compartía un foro, ahora el público ya puede ocuparlo para disfrutar de sus platillos y bebidas.

Asimismo, explicó que todos los ingredientes llegan directamente desde Oaxaca semana con semana, por lo que es un proyecto que se hace con mucha delicadeza “es casi una producción de película cada semana”, dijo.

Acerca de Martínez opinó que es un “rockstar” en la cocina, un profesional que es talentoso y creativo, quien se sumó a esta familia restaurantera tras haber participado en el “reality” “Top Chef”.

“Yo siempre había tenido ganas de hacer algo así, pero cuando conocí la sierra norte de Oaxaca me enamoré de tal manera que justo lo que quería es que la gente tuviera la oportunidad de disfrutar un poco de lo que es eso”, puntualizó.

Desde distintos tipos de moles, chiles de agua rellenos de guajolote dulce, hasta cocteles de mezcal, cerveza artesanal, carta de vinos y aguas frescas, son algunos de los productos que disfrutan los consumidores tanto extranjeros como nacionales.

También podría gustarte