Directivo de VW plantea comprar participación en proveedores

ARCHIVO - En esta imagen del 26 de septiembre de 2015, un logotipo de la automotriz alemana Volkswagen, sobre el edificio de una fábrica de la compañía en Wolfsburgo, Alemania.  (AP Foto/Michael Sohn, archivo) BERLIN (AP) — El jefe del consejo de empleados de Vokswagen sugirió que la automotriz alemana estudie adquirir una participación en sus empresas proveedoras, tras una disputa que afectó a la producción en Alemania.

La compañía puso fin el martes a la disputa con dos proveedores que habían dejado de entregar piezas, lo que afectó brevemente a casi 28.000 trabajadores en seis plantas.

El responsable del consejo de empleados Bernd Osterloh, que tiene un puesto en el consejo directivo de Volkswagen, dijo a la agencia de noticias dpa, en declaraciones publicadas el viernes, que el caso sugiere que la empresa podría necesitar un “sistema de alerta extra” para reducir riesgos.

“Una estrategia concebible para esto son participaciones minoritarias” o derechos de preferencia, señaló.

Osterloh indicó que su rival Toyota tiene participaciones en muchos proveedores.

“No quiero decir que VW deba tomar participaciones en todos sus proveedores. Pero creo que quizá sería una forma en puntos clave vulnerables”, dijo.