Dirección y Asamblea Politécnica acuerdan iniciar trabajos en julio

México, 13 Jun (Notimex).- La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron que el lunes 4 de julio iniciarán los trabajos de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico.

Esta casa de estudios informó que la comisión organizadora tendrá, entre otras tareas, la responsabilidad de elaborar el diagnóstico de la situación en la que llegará el IPN al CNP, lo que a su vez permitirá elaborar la agenda de los temas para abordar durante ese cónclave politécnico.

En un comunicado, se dio a conocer que durante la reunión de este lunes, la comisión estará integrada por 225 politécnicos que representan a los sectores estudiantil, docente, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como de la Dirección General y de la AGP.

Puntualizó que la comisión organizadora se instalará y tomará protesta a sus integrantes el lunes 4 de julio, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), en Zacatenco.

El IPN expuso que la Dirección General y la AGP se comprometieron a designar, a más tardar el 26 de junio, a sus 10 y cinco representantes, de manera respectiva, previstos en el artículo segundo transitorio de la convocatoria del 9 de marzo de 2016.

Aclaró que éstos son adicionales a los acordados en las reglas de operación de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico.

El Politécnico agregó que la próxima reunión de la mesa cinco por cinco quedó programada para el lunes 27 de junio de 2016, a las 17:30 horas, en la sala de ex directores.

También podría gustarte