Diputados del Verde respaldan programa de verificación de gasolineras

México, 29 Jun (Notimex).- El Partido Verde en la Cámara de Diputados, apoyo el programa de Verificación de Combustibles implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuyo objetivo es corroborar que las gasolineras del país vendan litros completos y se apeguen a las normas establecidas por ley.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de los legisladores de esa fuerza política, recordó que tras constantes quejas de usuarios de gasolineras en el país, la Profeco se dio a la tarea de comenzar un programa de Verificación de Combustibles a fin de regular y castigar a quienes cometan actos ilícitos en ese gremio.

“Hoy, gracias a este programa, dos mil gasolineras han sido verificadas, de las cuales se han corroborado irregularidades dejando mil 736 mangueras inmovilizadas, pero el trabajo continúa, por eso, seis mil estaciones de servicio más están en proceso de regulación”, comentó.

De acuerdo con el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hay entidades que se niegan a la revisión, siendo Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Baja California los más renuentes al proceso, pero sin importar las condiciones todas y cada una de las estaciones serán verificadas y de ser necesario castigadas.

Sesma Suárez enfatizó que para el PVEM siempre es prioridad velar por el bien de la población, en esta ocasión demandando las irregularidades y el abuso de gasolineros y por tal motivo aplaude las medidas y acciones establecidas por el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, para hacer que el país avance sin corrupción.

También podría gustarte