Diputados del Verde, a favor de programa universal de salud

México, 27 May (Notimex).- La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados refrendó el apoyo a la estrategia para la universalización de la salud implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo es afiliar en este año a más de ocho millones de personas al Seguro Popular.

“Se han logrado muchos avances gracias al Seguro Popular, el cual busca dotar a millones de mexicanos de servicios de salud. Y representa uno de los principales logros de la presente administración, ya que pasó de 5.3 millones de beneficiarios en 2004 a 57 millones”, estableció el legislador Jesús Sesma Suárez..

Lo anterior, dijo el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se traduce en la reducción del nivel de carencia de servicios de salud, lo que permite que actualmente esta cifra represente sólo 18.2 por ciento de la población.

Además, agregó el coordinador de la bancada del PVEM, para septiembre de 2016 se espera alcanzar la meta de afiliar a 8.3 millones de personas más, 4.8 millones de beneficiarios de Prospera y 3.5 millones del programa Pensión para Adultos Mayores.

En este marco, confió en que México alcanzará la universalidad de la salud en un corto plazo, y adelantó que su bancada seguirá impulsando propuestas para ampliar el catálogo de enfermedades que cubre el Seguro Popular.

Finalmente, destacó que uno de los principales objetivos de la política social de la actual administración y de su instituto político es reducir los niveles de pobreza y marginación en la que viven millones de mexicanos, a través de programas eficaces, dirigidos a atender a quienes más lo necesitan.

También podría gustarte