Diputados de Tamaulipas impulsan ley para el uso de bicicleta

Reynosa, Tamps., 11 Ago. (Notimex).- Con el propósito de crear las condiciones que incrementen el uso de bicicletas, legisladores de Tamaulipas expidieron una ley sobre su uso como medio de transporte, así como también la incorporación al desarrollo de las personas con discapacidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Ramiro Ramos Salinas, refirió que buscan fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en esta entidad.

El diputado local señaló que el Congreso dictaminó a favor expedir la Ley sobre el uso de la bicicleta en el estado, que se compone de 17 artículos y busca crear las condiciones que incrementen este medio de transporte.

Mencionó que esta actividad redundará en beneficio de la comunidad y salud dela población, así como en una mejora en el medio ambiente.

Ramos Salinas señaló que al darse a conocer esta Ley, se recibirán propuestas u opiniones ciudadanas que permitan enriquecer el texto de la norma.

El legislador refirió que las diferentes fuerzas políticas del Congreso declararon viables reformas a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad, con el fin de establecer como atribución del Consejo Tamaulipeco para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

Indicó que con esta Iniciativa, se estará impulsando la difusión de resultados de la información generada por el Registro Nacional de Información de Población con Discapacidad, lo que será de utilidad para conocer lo relativo a dicho segmento social.

También podría gustarte