Diputados y SRE analizan acciones para impulsar frontera México-Texas

México, 30 Jul (Notimex).- Legisladores y funcionarios de la cancillería se reunieron en McAllen, Texas, para analizar acciones que impulsen la conectividad fronteriza, apuntalar la competitividad binacional y fortalecer la sociedad comercial entre México y esa entidad de Estados Unidos.

El “Diálogo Internacional de Diputados Federales de México y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores con Actores relevantes de la Región del Valle del Río Grande, Texas”, se llevó a cabo los días 28 y 29 de julio, dio a conocer este sábado la cancillería.

El encuentro generó un diálogo fructífero entre representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), diputados federales mexicanos, empresarios, funcionarios del gobierno de Texas y congresistas estatales estadounidenses.

Dicho diálogo estuvo orientado a mejorar infraestructura y modernizar procesos aduaneros en ambos lados. Además, participaron los alcaldes de las ciudades texanas de McAllen, Hidalgo, Brownsville, Pharr y Laredo.

Asimismo, los representantes de las universidades de Texas–Río Grande Valley y Autónoma de Tamaulipas avanzaron en la identificación de estrategias de formación de profesionales y capacitación continua.

Dichas estrategias tienen la finalidad de que se incorporen a la planta laboral de las maquiladoras y empresas instaladas en el corredor industrial y empresarial entre México y Texas, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

También podría gustarte