Diputados solicitan atención para entidades afectadas por Newton

México, 8 Sep (Notimex).- La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a tres dependencias del gobierno federal a que implementen acciones de apoyo en los estados afectados por los efectos del huracán Newton.

En votación económica el Pleno avaló el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política con el exhorto a la Coordinación Nacional de Protección Civil, de Gobernación, y las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol).

Los legisladores solicitan que se atienda a la población de municipios de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur que resultaron dañados por las intensas lluvias generadas por el fenómeno.

A la Coordinación Nacional de Protección Civil piden poner en marcha las acciones necesarias para salvaguardar la integridad física de las personas, ante el inminente riesgo de inundaciones, deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos, y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Asimismo, implementar una campaña de información eficaz, con el propósito de que la población extreme precauciones.

A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se le exhorta a iniciar programas emergentes, a fin de atender carreteras y caminos rurales devastados en los municipios de los estados mencionados.

A la Sedesol se le requiere garantizar el abasto de alimentos a las familias damnificadas.

NTX/ASV-ERM/DAP/CLIMA/NALES/HUR/NEWTON16

También podría gustarte