Diputados y senadores agilizarán discusión de Ley de Ingresos 2017

México, 1 Oct (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, se reunirá con su contraparte del Senado, Pablo Escudero Morales, para fijar los mecanismos de coordinación que agilicen el trabajo parlamentario entre ambas instancias sobre la iniciativa de Ley de Ingresos 2017.

El encuentro que se prevé para los próximos días, tendrá el propósito de darle cumplimiento a lo dispuesto en la fracción IV del artículo 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Dicho articulado señala: “la Ley de Ingresos será aprobada por la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre y por la Cámara de Senadores, a más tardar el 31 de octubre”.

Explicó que de esta forma se intensificarán los esfuerzos para darle celeridad al análisis, dictaminación y votación de los asuntos agendados en la materia, así como para agilizar temas de relevancia para México.

También se impulsará la consolidación del trabajo parlamentario del Congreso de la Unión y desahogar la Agenda Legislativa planteada para el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

De igual modo, aseveró, se buscará alcanzar acuerdos para atender y legislar en temas como la Ley de Adquisiciones, la de Obra Pública, Asociaciones Público-Privadas y la Ley General de Archivos, además de lo referente al uso medicinal de la mariguana, en el cual ya existen consensos.

Bolaños Aguilar manifestó su completa disposición para trabajar de manera conjunta y lograr óptimos resultados en materia legislativa que beneficien a los mexicanos.

También podría gustarte