Diputados se reunirán con titular de Marina, evaluarán presupuesto 201

México, 25 Sep (Notimex).- Los integrantes de la Comisión de Marina aprobaron reunirse con el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, a fin de analizar y evaluar los recursos públicos asignados a esta dependencia en el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PEF) 2017.

En un comunicado, el presidente de esta instancia legislativa, Adán Pérez Utrera, de Movimiento Ciudadano, dijo que el encuentro con el titular de Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) es un asunto pendiente al que se le dará agilidad, para conocer la infraestructura, alcances y necesidades de esta dependencia.

Por otra parte, los integrantes de la Comisión de Marina avalaron su calendario de visitas a puertos del país, a cubrirse en el periodo de septiembre a diciembre 2016, con el objetivo de conocer las administraciones portuarias, su manejo y desempeño.

En su Programa Anual de Trabajo resalta la visita al Puerto de Ensenada, Baja California, del 6 al 9 de octubre; a Manzanillo, Colima, del 27 al 29 de octubre, y a los puertos de Tampico y Altamira, en Tamaulipas, del 24 al 26 de noviembre.

Pérez Utrera explicó que las visitas a los diferentes puertos del país sirven no sólo para ver asuntos relacionados con zonas navales o portuarias, sino permiten tener conocimiento de las instalaciones industriales, astilleros, desarrollo portuario y, al mismo tiempo, saber lo que realizan sus capitanías y zona naval. Se trata de un trabajo de comprensión.

También informó que otro de los pendientes, es realizar el dictamen a la minuta sobre fortalecimiento de la Marina Mercante y de la Industria Naval, que aprobó el Senado, pero por acuerdo de la Mesa Directiva de la comisión, decidieron esperar los avances de la nueva ley en la materia, que se discute en el Senado, a fin de conciliar acuerdos.

Finalmente, informó que a la fecha, la comisión aprobó varios dictámenes entre los que destacan la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley para el Fortalecimiento de la Marina Mercante y de la Industria Naval Mexicana.

Lo anterior, para efecto de la fracción nueve del Artículo 72 Constitucional, así como un dictamen que reforma el 17 de la Ley de Puertos.

También podría gustarte