Diputados del PVEM reprueban comentarios de Trump contra mexicanos

México, 11 Jul (Notimex).- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, ratificó que su bancada reprueba la actitud tomada por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contra los mexicanos.

El legislador expresó en un comunicado que es posible encontrar soluciones alternas para erradicar el contrabando de personas, toda vez que los gobiernos trabajen en conjunto.

Asimismo respaldó la decisión tomada por el presidente Enrique Peña Nieto en la que rechaza toda posibilidad de que el gobierno de México financie la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos.

Mencionó que el Partido Verde cataloga como denigrantes las declaraciones de Trump en las que presenta a los ciudadanos mexicanos como criminales, violadores y traficantes de drogas.

Asimismo negó que el gobierno mexicano esté forzando la salida de los mexicanos hacia la Unión Americana.

Sesma Suárez resaltó que la colaboración entre Estados Unidos y México en temas como combate a la pobreza, desarrollo turístico y de seguridad, entre otros, se ha dado satisfactoriamente.

En este punto expresó que es posible que los gobiernos trabajen conjuntamente para solucionar el problema de la inmigración y no buscar la salida rápida al colocar un muro que los divida.

“Estamos en una era en la que el odio racial, la discriminación y los prejuicios deben desaparecer. Es prioritario pensar en las generaciones futuras e inculcarles el respeto y el trabajo conjunto y solo así lograremos crecer como sociedad”, comentó el legislador.

También podría gustarte