Diputados de PVEM exhortan a reflejar importancia de lactancia materna

México, 4 Ago (Notimex).- La fracción parlamentaria del PVEM en San Lázaro exhortó a las autoridades laborales y de salud del ámbito municipal, estatal y federal para que, de manera coordinada, lleven a cabo todas aquellas acciones necesarias para concientizar a la población sobre la importancia de la lactancia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, informó que el exhorto se hizo ante el pleno de la Comisión Permanente, pues se considera que la lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible porque vincula la nutrición y la seguridad alimentaria.

“La lactancia materna es fundamental para la productividad económica y el potencial educativo de las futuras generaciones. Además cabe señalar que la lactancia materna, en comparación con otras alternativas alimentarias, es una práctica ambientalmente sostenible”, destacó.

El diputado federal lamentó que México ocupe el último lugar en lactancia materna en Latinoamérica y desde el 2012 se ubique solamente por arriba de Indonesia, Taiwán y Cabo Verde en la evaluación internacional.

Finalmente, refrendó el compromiso del Partido Verde por promover la alimentación con leche materna ya que está convencido que la buena nutrición en la infancia son aspectos cruciales para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“En particular, los que se refieren a la supervivencia infantil, como reducir en dos terceras partes la tasa de mortalidad entre los menores de cinco años, así como erradicar la pobreza extrema y el hambre, estos últimos asuntos planteados en la Agenda de Rio+15 de Mujeres”, concluyó.

También podría gustarte