Diputados del PVEM apoyarán fortalecimiento del sistema anticorrupción

México, 9 Jun (Notimex).- La bancada del Partido Verde en San Lázaro apoyará todas las medidas legislativas que permitan materializar y fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción, aseveró el coordinador de ese grupo, Jesús Sesma Suárez.

Indicó que en el periodo extraordinario, los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respaldarán dichas medidas a fin de que México cuente con un sistema de procuración e impartición de justicia robusto.

La fracción pevemista, reiteró, está comprometida con el avance y la consolidación de la democracia del país, sobre todo con las familias mexicanas que quieren vivir en un país más transparente, seguro y justo.

“Un Estado de derecho fuerte debe incluir un sistema de procuración e impartición de justicia robusto; por ello, analizaremos con todo cuidado y de manera responsable las minutas que envíe el Senado de la República relacionadas al Sistema Anticorrupción en México”, dijo.

En la agenda del periodo extraordinario que iniciará el lunes 13 de junio, los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados analizarán las minutas relacionadas con el Sistema Nacional Anticorrupción y el mando mixto policial.

Así como otras que forman parte integral del Sistema de Justicia del país, como son las leyes Nacional de Ejecución Penal, Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y Federal contra la Delincuencia Organizada.

También podría gustarte