Diputados pugnan para evitar baja de recursos contra cambio climático

México, 5 Oct (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, María de los Angeles Rodríguez Aguirre, anunció que pugnará porque en el debate del Presupuesto de Egresos 2017 no disminuyan los recursos para reducir las emisiones de carbono de efecto invernadero a la atmósfera.

Asimismo, señaló que es una responsabilidad de todos los sectores de la población contrarrestar ese problema, ya que carece de tintes políticos ni colores partidistas.

En conferencia de prensa, indicó que el Presupuesto de 2017 presenta un ajuste de 35.5 por ciento en este rubro respecto a este año, por lo que es necesario asumir responsabilidad en el tema.

Destacó que el anexo 16 (Recursos para la Adaptación y Mitigación de los Efectos del Cambio Climático), el rubro de prevención y gestión integral de residuos no cuenta con presupuesto, cuando en 2016 tuvo un monto de 707 millones de pesos.

La Comisión Nacional Forestal, indicó, presenta una disminución de 49.1 por ciento, en comparación con este año; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, 25.6 por ciento, y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, 25 por ciento inferior.

Consideró que el cambio climático es uno de los problemas que enfrenta México como la salud, educación y pobreza, por lo cual es indispensable crear políticas públicas acordes con la situación que estamos viviendo; “entendemos que no hay dinero, pero se requiere hacer reacomodos en el presupuesto”.

La legisladora panista dio a conocer que la comisión realizará una serie de actos con el objetivo de observar inquietudes y propuestas de jóvenes en la materia, entre ellos los foros “Por un presupuesto que fortalezca la sustentabilidad en México, biodiversidad y cambio climático”.

También podría gustarte