Diputados protegerán los árboles de Jalisco

Guadalajara, 22 Sep (Notimex).- La diputada Fela Pelayo López informó hoy que en la próxima sesión ordinaria presentará la iniciativa de Ley de Protección, Conservación y Fomento de Arbolado y Áreas Verdes.

Dijo que el fin es priorizar el tema de promover el correcto manejo para podar los árboles y no talarlos sin técnica alguna, así como crear un inventario de áreas verdes en la entidad, implementar un mecanismo unificado de restitución de arbolado, dar la importancia real a los árboles patrimoniales que dan valor histórico y cultural y que tienen características especiales, entre otros.

Mencionó que además se recomendará a los desarrolladores urbanos que establezcan nueve metros cuadrados de índice de área verde por habitante, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, expresó que presentará un exhorto a la Secretaría de Economía de Jalisco para proteger a los pequeños productores de mezcal, que ahora se denominan destilados de agave.

Señaló que de aprobarse la Norma 199 no sólo no podrán utilizar la palabra agave para promocionar sus productos, sino que tendrán que nombrarlos como productos de comil, ya que buscan que la palabra agave sea marca registrada.

Manifestó que además de tener afectaciones comerciales, presentarán inconvenientes culturales y tradicionales.

“No por beneficiar a las grandes industrias nos olvidemos de los pequeños empresarios, artesanos que siguen conservando parte de las tradiciones culturales que nos dan riqueza como estado y como país”, apuntó.

También podría gustarte