Diputados priorizarán impulso a la cultura en Presupuesto 2017

México, 2 Ago (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se dará prioridad al tema cultural.

Al clausurar los trabajos de la Audiencia Pública sobre la Ley de Cultura, destacó que el objetivo es que los mexicanos sean los principales beneficiarios y que haga de éstos los mejores ciudadanos del mundo, sostuvo, de acuerdo con un comunicado.

El también coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó el propósito del evento, que es analizar el contenido de la nueva ley cultural.

A la décima Audiencia Pública para la elaboración de una Ley de Cultura, “Estímulos a la Creación”, asistieron además Angélica Mondragón Orozco y José Refugio Sandoval, diputados integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía, presidida por el panista Santiago Taboada.

Además, Antonio Meléndez Ortega, organizador del décimo foro; el coordinador de los legisladores chihuahuenses del partido tricolor, así como el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Alejandro Domínguez Domínguez.

También acudieron diputados federales, exponentes del sector, cineastas, periodistas, escritores, filósofos, cantantes, académicos, representantes de la Secretaría de Cultura, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional y teatro.

También podría gustarte