Diputados priistas respaldan al gobierno para combatir la corrupción

México, 29 Sep (Notimex).- Los diputados del PRI, Fernando Moctezuma Pereda y Nora Liliana Oropeza, expresaron su respaldo al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en su objetivo de combatir la corrupción, acción que debe ser sin oportunismo político.

En entrevista por separado, los legisladores criticaron que fuerzas políticas de oposición utilicen este tema como bandera política para atacar al Ejecutivo federal y al Partido Revolucionario Institución (PRI).

Por ello, señalaron que también deberían de actuar en consecuencia, como ya lo hizo el PRI con el caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien no solo ya le retiraron de manera cautelar sus derechos partidistas sino que, además, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Coincidieron en señalar que partidos como Acción Nacional (PAN) debería actuar en contra de sus gobernadores y ex gobernadores presuntamente involucrados en actos de corrupción, entre ellos, el sonorense Guillermo Padrés.

Por su parte, el diputado Fernando Moctezuma Pereda, coordinador de los diputados del PRI por Hidalgo, dijo que todo aquel que comete un delito debe de ser sancionado conforme a la ley, sin importar a qué partido político pertenece.

Manifestó que la ciudadanía lo que demanda es que se cumpla la ley, por lo que todos debemos ser respetuosa de la misma, y de ahí que la oposición no debería de politizar el tema de combate a la corrupción “en un afán por ganar votos”.

“Ha quedado muy clarito que el PRI pretende despolitizar la situación y el primer ejemplo lo hace en su propio partido, así cada uno debe de actuar con enorme responsabilidad porque se conocen de casos y ahora hay que aplicarse a fondo”, precisó.

En tanto, la diputada prisita Nora Liliana Oropeza, afirmó que el combate a la corrupción debe de ser parejo sin importar el partido político, y que todos los servidores públicos deben estar dispuestos al escrutinio de la sociedad.

También podría gustarte