Diputados del PRI y del PVEM iniciaron análisis del Paquete Económico

México, 12 Sep (Notimex).- Legisladores priistas y ecologistas en la Cámara de Diputados iniciaron el análisis del Paquete Económico 2017, afirmaron el vicecoordinador del PRI, Carlos Ramírez Marín, y el coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez.

En entrevista, el diputado priista Carlos Ramírez Marín precisó que se han programado distintas reuniones con sectores y grupos de interés, se analiza la demanda de los gobiernos estatales y municipales, así como el tema de vivienda e hidrocarburos.

“Eso lo estamos viendo, es un proceso largo en lo que se refiere a los Egresos. Por el momento lo más importante es concentrarnos en la Ley de Ingresos que ofrece una gran oportunidad de sumar al consenso a todas las fuerzas políticas”, añadió.

El Paquete Económico, detalló, está integrado por el proyecto de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos de la Federación y diversas modificaciones a ordenamientos fiscales, así como indicadores como el precio del dólar y petróleo, entre otros.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que el Ejecutivo federal propone una serie de estímulos fiscales que otorgan facilidades al ciudadano, para que “pueda cumplir con sus obligaciones fiscales, y también está llevando recursos a donde más hace falta”.

En tanto, el coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma, afirmó que su bancada considera que el Paquete Económico garantizará la estabilidad financiera del país, porque confirma el esfuerzo del Gobierno federal por mantener la fortaleza de los fundamentales macroeconómicos.

En un comunicado, expuso que la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya comenzó el análisis del Paquete Económico, el cual -consideró- envía un mensaje de responsabilidad fiscal a los mercados y en especial a las calificadoras.

Subrayó que la prioridad para su bancada es “garantizar los recursos necesarios para atender las principales necesidades de las familias mexicanas y del sector productivo”, en especial las micro y pequeñas empresas, así como la estabilidad financiera del país.

Sesma Suárez añadió que uno de los principales retos que enfrenta el Paquete Económico 2017, es lograr una reducción significativa de la diferencia del gasto público con respecto a los ingresos del Gobierno Federal para 2017.

También podría gustarte