Diputados presentan quinteta para elegir ombudsman de Zacatecas

Zacatecas, 16 Jun (Notimex).- Diputados presentaron ante el pleno del Congreso estatal la quinteta para la selección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Para participar en la convocatoria se registraron 13 aspirantes, 10 hombres y tres mujeres, de los cuales las comisiones legislativas unidas de Derechos Humanos y Jurisdiccional eligieron cinco, de donde saldrá en la sesión del martes el próximo ombudsman de Zacatecas.

De las tres aspirantes sólo una de ellas fue integrada en la propuesta para competir por la presidencia en el periodo 20016-2019; se trata de María de la Luz Domínguez, directora en la Secretaría General de Gobierno.

La quinteta también la conforman José Manuel Contreras, actual Subprocurador de Derechos Humanos en la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, y Samuel Montoya, director del Instituto de Selección y Capacitación del estado.

Otro de los aspirantes seleccionados es el secretario ejecutivo de la CDHEZ, Catarino Martínez, quien fue diputado local dos veces y edil de Pinos. El quinto seleccionado es el docente universitario y exdiputado Raúl Ortiz.

También podría gustarte