Diputados del PRD consideran positivo que la Corte revise Ley 3de3

México, 25 Ago (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri expreso su beneplácito porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad en contra de la llamada ley 3de3.

En un comunicado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró la postura de esa fuerza política sobre que la ley es ambigua y propicia la opacidad.

“Por eso, confío en que la SCJN revierta este caso, para que todos los servidores públicos o quienes reciben recursos del erario sean sujetos obligados de presentar su declaración patrimonial sin reserva alguna”, opinó.

Recordó que este recurso legal fue promovido por legisladores del PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, con el propósito de modificar el Artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como ley 3de3.

Martínez Neri reiteró la necesidad de contar con criterios específicos que garanticen que no habrá opacidad en el actuar de funcionarios y empresas privadas que prestan sus servicios al Estado.

También podría gustarte