Diputados plantean un “transporte verde” para la Ciudad de México

0

México, 26 May (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados urgió a transformar el sistema de transporte público en seguro, eficiente y no contaminante, para mejorar la calidad del aire en el Valle de México.

El coordinador de esa fuerza política en el órgano legislativo, Jesús Sesma Suárez, externó la necesidad de “contar con un transporte verde” para evitar que siete millones de toneladas de dióxido de carbono se sigan emitiendo anualmente a la atmósfera.

El diputado federal planteó que esa cifra de contaminantes se puede duplicar en los próximos años si no se toman medidas duras pero necesarias, que incluyan supervisiones a las industrias.

También se requiere un reordenamiento vial, ofrecer facilidades para dejar de usar el automóvil y construir estacionamientos en las inmediaciones de las estaciones del Metro o del Metrobús.

Sesma Suárez reconoció las acciones del gobierno federal y propuso otras para frenar la tendencia creciente de contaminación ambiental como evitar el uso de vehículos privados motorizados y cambiar las fuentes de energía contaminante por energías amigables.

Pero sobre todo mejorar los sistemas de transporte público colectivo y privilegiar el cambio a sistemas eléctricos, remarcó.

Recordó que legisladores del Partido Verde iniciaron una campaña en favor del transporte eléctrico, así como de la transformación del transporte en general, lo que constituye una alta prioridad para el desarrollo urbano, tanto en materia económica como social.

Expuso que las ciudades del futuro consideran en sus proyectos el cuidado ambiental ante lo cual llamó a los partidos de oposición a no postergar las propuestas del PVEM en tal sentido.

NTX/ASV/IAM-RMJ/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte