Diputados piden fortalecer y reactivar producción de piña en Oaxaca

México, 14 jun (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo por el que se pide la intervención de la Federación para fortalecer y reactivar la producción de la piña del municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

Con el objetivo de que mejore la producción de ese fruto, los diputados promoventes pidieron la intervención directa de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Economía, para atender asuntos relacionados al desarrollo de la economía y los recursos del país.

Los legisladores Felipe Reyes Alvarez y Omar Ortega Alverez también plantearon que se requiere la implementación de un programa emergente de reactivación del cultivo de la piña, así como un esquema de producción, inversión, innovación y desarrollo tecnológico, para generar cadenas de valor de ese fruto en dicha localidad oaxaqueña.

Indicaron que actualmente el municipio de Loma Bonita posee aproximadamente 50 mil hectáreas de tierra cultivable, de las cuales 3 por ciento se dedica al cultivo de la piña, 2.5 por ciento a la siembra de maíz y 2 por ciento para chile.

Lo anterior, indicaron los perredistas, demuestra que existe una potencialidad de producción agrícola no aprovechada que podría generar empleos y recursos económicos que impulsen la economía local.

También podría gustarte